Directivas de grupo

Las directivas de grupo, son un conjunto de una o varias políticas de sistema y cada una de las políticas de sistema, actúa sobre un objeto, definiendo sus características. Por ejemplo podemos activar una política de grupo, que oculte los iconos del escritorio.

Windows Server 2003, permite configurar el sistema y el entorno del usuario gracias a las directivas de grupo. La configuración de las directivas de grupo se hace normalmente sobre la unidad organizativa, otorgándole al administrador un control más exhaustivo sobre la configuración del sistema y de los usuarios.

Puesto que las directivas de grupo, están diseñadas para aplicarlas sobre todos los usuarios de nuestra red, hacen que resulte más fácil el trabajo del administrador. Una vez configurada una directiva de grupo en una o varias cuentas de usuario, esta se aplica automáticamente a la unidad administrativa. Por ejemplo, podemos ocultar el icono Mi PC o la Papelera, aplicando las directivas de grupo.

Veamos un ejemplo:

Vamos a inicio, herramientas administrativas, usuarios y equipos de active directory.


Escogemos la unidad organizativa en nuestro caso “trabajadores”, le damos clic con el botón derecho del ratón y escogemos propiedades.

Pulsamos en el botón nuevo, le damos nombre al vinculo de objetos, que en mi caso coloco, limpieza de escritorio. Después pulsamos en editar.

 



Escogemos a nuestra izquierda, configuración de usuario, plantillas administrativas, escritorio y a nuestra derecha escogemos, quitar el asistente para limpieza de escritorio dándole doble clic.


Escogemos habilitada y pulsamos en aceptar.


Solo nos queda cerrar ventanas y aceptar los cambios.

Como podéis comprobar es muy sencillo modificar el comportamiento de los usuarios.

Amadeo Fco. Técnico Informático
Creador del curso: http://construyetuservidorpasoapaso.com/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s