Directivas de grupo

Las directivas de grupo, son un conjunto de una o varias políticas de sistema y cada una de las políticas de sistema, actúa sobre un objeto, definiendo sus características. Por ejemplo podemos activar una política de grupo, que oculte los iconos del escritorio.

Windows Server 2003, permite configurar el sistema y el entorno del usuario gracias a las directivas de grupo. La configuración de las directivas de grupo se hace normalmente sobre la unidad organizativa, otorgándole al administrador un control más exhaustivo sobre la configuración del sistema y de los usuarios.

Puesto que las directivas de grupo, están diseñadas para aplicarlas sobre todos los usuarios de nuestra red, hacen que resulte más fácil el trabajo del administrador. Una vez configurada una directiva de grupo en una o varias cuentas de usuario, esta se aplica automáticamente a la unidad administrativa. Por ejemplo, podemos ocultar el icono Mi PC o la Papelera, aplicando las directivas de grupo.

Veamos un ejemplo:

Vamos a inicio, herramientas administrativas, usuarios y equipos de active directory.


Escogemos la unidad organizativa en nuestro caso “trabajadores”, le damos clic con el botón derecho del ratón y escogemos propiedades.

Pulsamos en el botón nuevo, le damos nombre al vinculo de objetos, que en mi caso coloco, limpieza de escritorio. Después pulsamos en editar.

 



Escogemos a nuestra izquierda, configuración de usuario, plantillas administrativas, escritorio y a nuestra derecha escogemos, quitar el asistente para limpieza de escritorio dándole doble clic.


Escogemos habilitada y pulsamos en aceptar.


Solo nos queda cerrar ventanas y aceptar los cambios.

Como podéis comprobar es muy sencillo modificar el comportamiento de los usuarios.

Amadeo Fco. Técnico Informático
Creador del curso: http://construyetuservidorpasoapaso.com/

About these ads

Acerca de Amadeo Fco.

Amadeo Fco. Asesor en Telefonía e Informática Creador del curso: http://construyetuservidorpasoapaso.com/detalles/
Esta entrada fue publicada en Artículos prácticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Directivas de grupo

  1. Oldemar dijo:

    Eso es Amadeo esa es una de las opciones que te comentaba, gracias por ayudarnos a aprender cada día más, que Dios te dé mucha salud a ti y a tu familia.

  2. Carlos dijo:

    Buenas tardes! Tengo el siguiente problemilla a ver si me podéis ayudar por favor! Soy técnico informatico y en mi empresa llevamos el mantenimiento informatico de otras empresas. El caso es que en una de esas empresas tienen un 2003server con A.Directory, y todos todos los días a eso de las 6 de la tarde se les cae la red..reinician y, boila! vuelve a funcionar. Me temo que sea alguna directiva que hubiese dejado el anterior informatico configurado, pero no doi con ella… alguien me puede decir donde mirarlo para asegurarme? Muchas gracias de antemano!

    • Amadeo Fco. dijo:

      Hola Carlos, con la información que me das, me surgen dudas, podría ser que hubiera alguna tarea programada que salta a esa hora, o alguna aplicación que se actualiza desde internet o algún virus o algún programa que quiere iniciarse y está dañado, para salir de dudas mira en el visor de eventos, allí te marcará que es lo que ocasiona el mal funcionamiento del equipo, porque incluso podría ser que todo estuviera bien y solo tenga falta de memoria o poco espacio en disco.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s